Home > Español

Español

"Hablaremos sobre esta experiencia por generaciones. . ." 

El Worcester Historical Museum/Museo de Historia de Worcester lleva 145 años con la encomiable responsabilidad de recopilar el pasado de nuestra ciudad. Conocemos lo que es historia y tenemos la certeza que estamos ante un evento histórico significativo. El momento para preservar esta historia es ahora.

Nuestro Museo desea que te unas a nosotros para compartir las historias, imágenes y sonidos de nuestra comunidad en estos tiempos donde vivimos en medio de la pandemia del COVID-19. En colaboración con Worcester Digital y el Worcester Polytechnic Institute, el Museo ha creado lo siguiente:

CRÓNICAS DEL COVID-19: LOS ARCHIVOS DE LA COMUNIDAD DE WORCESTER

Este es el lugar donde puedes subir a las redes cualquier contribución que desees compartir - una foto, un dibujo infantil, una carta emotiva, un mensaje en las redes, un presagio o cualquier otro detalle sobre tu experiencia durante esta pandemia. Al compartir tu historia, se convierte en la nuestra. Se transforma en una crónica de una ciudad que aun en el distanciamiento físico logra conectarse para enfrentar los retos extraordinarios, la incertidumbre y hacer florecer la esperanza que nos sostiene en tiempos de COVID-19.

Esta colección digital de vivencias personales, fotos, videos, correos electrónicos o captura de pantalla telefónica permitirá que, junto a los documentos y registros oficiales, podamos tener una mayor comprensión de cómo esta pandemia ha impactado a todos los sectores de la comunidad, desde Main Street hasta Vernon Hill, desde Tatnuck Square hasta Great Brook Valley y desde Quinsigamond Village hasta Webster Square. El resultado será un mosaico que exprese cómo las decisiones individuales han transformado a la ciudad y nos mantiene unidos y entrelazados. Esta colección digital permitirá capturar los momentos trascendentales y la esperanza extraordinaria de nuestros tiempos, aun cuando continuemos con el distanciamiento social.

La historia no se limita a llevar un registro de los hechos para que estos sean interpretados por académicos y generaciones futuras; sino que se transforma en una construcción comunitaria del presente. El Museo publicará por medio de las redes sociales y su página web las historias e imágenes que compartas. La pandemia nos obliga a la separación, pero este registro digital nos dará la oportunidad de mostrar al mundo que somos un tejido comunitario donde todos hilvanan juntos. Tú eres pieza esencial de este tejido que es Worcester.

Por favor, toma tu lugar en la historia de Worcester al compartir tus vivencias en este espacio.

¿Cómo puedes ser parte de este proyecto comunitario?

La participación es fácil, sólo tiene que hacer clic en «compartir historia». Podrás subir tu contribución luego de contestar una serie de preguntas cortas.

¿Tienes dudas sobre qué es adecuado compartir?

Las posibilidades son ilimitadas. Piensa en lo siguiente:

Deja que tu imaginación y creatividad guíen lo que vas a compartir. Las vivencias tontas y anécdotas estrafalarias siempre dan vida a las mejores historias; así que ayúdanos para que las crónicas de la respuesta al COVID-19 de Worcester tengan vitalidad y sean tan diversas como el lugar que es nuestro hogar.  

¿Estás preocupada por tu privacidad?

Puedes contribuir anónimamente. Aunque el Museo de Historia de Worcester te pedirá cierta información de contacto para poder comunicarnos si tuviésemos preguntas sobre tu historia, puedes dejar en blanco tu nombre y localización geográfica si así lo deseas. Nos entusiasma tu participación.                          

¿Qué deseas compartir, pero no necesariamente para que sea publicado?

Puedes subir materiales y pedirle al Museo de Historia de Worcester que no los publique en este correo electrónico o en las redes sociales. Respetaremos tus instrucciones y manejaremos tu entrega digital con discreción y sensibilidad ya que sabemos que algunas historias son privadas.

¿Necesitas clarificar en detalle tus dudas en cuanto a qué publicar?

Revisa las políticas del Museo en la sección de preguntas frecuentes bajo el menú. También puedes enviarnos un correo electrónico a worcestercovid19@worcesterhistory.net.

Al publicar algunas de tus respuestas en nuestra página web y las redes sociales del Worcester Historical Museum cerraremos la brecha creada por el COVID-19 mientras mantenemos distanciamiento social responsable. También te alentamos a que guardes documentos, fotografías u objetos que quieras donarnos cuanto volvamos a la nueva normalidad. Mantente seguro/a/e, pero por favor comparte.

Tus historias. La historia de nuestra comunidad. Compártelas.